CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN A TRAVÉS DEL WEB SITE ESUTIL.COM ESUTIL
I.- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO
II.- COMPRAVENTA DE PRODUCTOS
III.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
IV.- COPYRIGHT
III.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS:
3.1.- Información sobre Acceso y Navegación:

    Cuando el usuario accede y navega en el web site EsUtil, el ordenador donde está alojado dicho web site, reconoce automáticamente la dirección IP del ordenador del usuario, el día y la hora de acceso y qué acciones ha realizado a través del web site.

    Es necesario que el ordenador donde está alojado el web site de EsUtil conozca estos datos del ordenador del usuario a fin de poder comunicarse con él para enviar al usuario la información que éste solicite a través de su navegador y pueda visualizarla en su pantalla.

    Ni el ordenador donde está alojado el web site EsUtil ni su titular pueden conocer los datos personales del usuario como por ejemplo su nombre, dirección, teléfono, etc. si no los proporciona expresamente el usuario o un tercero.

3.2.- Cookies:
    El ordenador donde está alojado el web site EsUtil no utiliza cookies.
3.3.- Datos de carácter Personal. Fichero y Responsable:
    En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), el titular de EsUtil informa a todos los usuarios del web site, que los datos personales que sean facilitados, a través de los formularios o cuestionarios de este web site, mediante mensajes de correo electrónico, o cualquier otro medio, serán incorporados a un fichero automatizado, el responsable del cual es FERRETERIA PUIG, S.A. (Sociedad Unipersonal), con NIF A-17-035247, inscrita en el Registro Mercantil de Girona, al tomo 330, folio 100, hoja Gi-6095 y domicilio social en domicilio social en la calle Carretera Nacional 2 número 41, 17458 Fornells de la Selva (Girona), (en adelante, “el titular del web site” o “el titular de EsUtil”).
3.4.- Tipo de datos de carácter personal que se solicitan y finalidad:

    Los datos que se solicitan a través del web site EsUtil son siempre de índole identificativa y los estrictamente necesarios para poder mantener debidamente informado al usuario acerca de los productos, servicios, novedades, ofertas y demás información comercial del titular de EsUtil y, en su caso, permitirle acceder a la compra de dichos productos.

    Los datos personales facilitados nunca serán usados para finalidades distintas a las aquí previstas y serán cancelados cuando dejen de ser necesarios para tal fin.

3.5.- Comunicación de datos de carácter personal a terceros:

    Mediante la aceptación de la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD, los usuarios otorgan su consentimiento previo, inequívoco y expreso para que el titular de EsUtil pueda comunicar y/o ceder los datos de carácter personal que dichos usuarios hubieran facilitado a través del web site EsUtil, a empresas pertenecientes al grupo de empresas al que pertenezca el titular de EsUtil, con la finalidad de que también éstas, si lo estiman oportuno, puedan informar a los usuarios acerca de sus respectivos productos, servicios, novedades, ofertas e información comercial de carácter general.

    Fuera de los casos anteriormente mencionados, el titular de EsUtil se compromete expresamente a tratar de forma absolutamente confidencial y a no comunicar ni ceder a terceros los datos de carácter personal que recabe a través de su web site, sin el consentimiento del titular de dichos datos.

3.6.- Datos de carácter personal facilitados por los usuarios:

    El usuario se obliga a que los datos facilitados a EsUtil sean en todo momento, veraces, exactos, actualizados y completos, respondiendo en todo momento de los mismos.

    En caso de que el usuario no sea titular de los datos de carácter personal que facilite, el usuario deberá, con carácter previo a facilitarnos dichos datos, informar a quien sea titular de tales datos de los extremos contenidos en la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD del titular de EsUtil.

3.7.- Medidas de Seguridad:

    El titular de EsUtil ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos de carácter personal legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su disposición según el estado actual de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos de carácter personal facilitados.

    Sin embargo, el usuario es consciente de que la seguridad de las comunicaciones on-line por una línea accesible al público (correo electrónico, chats, etc.) no es invulnerable, y de que siempre que se facilite información de carácter personal a través de este medio, ésta puede ser captada y utilizada por terceros no autorizados. Por ello, el usuario será el único responsable de mantener el secreto de sus claves de acceso y, en general, de la utilización responsable de los Servicios.

3.8.- Derechos del usuario:

    El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición al tratamiento de sus datos personales por parte del titular de EsUtil, bien en su propio nombre o por medio de representante legal con documento fehaciente, en los términos previstos en la LOPD dirigiéndose mediante solicitud escrita y firmada a la siguiente dirección:

    FERRETERIA PUIG, S.A. (Sociedad Unipersonal)
    calle Carretera Nacional 2 número 41
    17458 Fornells de la Selva (Girona)

    A fin de que el titular de EsUtil pueda atender debidamente su solicitud deberá contener, como mínimo, los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y/o dirección de correo electrónico, y NIF/DNI/Pasaporte del solicitante.